viernes, 1 de noviembre de 2013

Esto Es Halloween!

Hoy es Halloween, o la castanyada, o el día de todos los santos… Bueno, ya sabéis que día es, a mí, personalmente, me gusta la versión mexicana de este día, celebrar la muerte con calaveras pintadas de colores y con una gran fiesta.

El tema del miedo… a mí las películas de miedo, los túneles del terror y de más, sinceramente, no me gustan nada. Las calaveras, los zombies, vampiros, hombres lobo, demonios, murciélagos y calabazas, en mi opinión, están bien pero en clave humorística, no le veo la gracia a ir a un cine para ver una película a través de los dedos de las manos, pasar por un túnel para que te den sustos y pasar un mal rato porque si.

Sin embargo, hay una cosa que si me gusta de Halloween, las películas cómicas inspiradas en esta fiesta, películas como “El retorno de las brujas” que, espero, este año también repitan por televisión como llevan haciendo, por lo menos, diez años y la adorada “Pesadilla antes de Navidad” del genial Tim Burton. Burton es lo máximo de miedo que veo con gusto, lo que pase de la atmosfera de plastilina del genial director, me resulta incomodo.

La tradición catalana de la castanyada también me gusta… ¿A quién no le gusta hincharse a panellets, castañas y boniatos? Y creo que no es incompatible con el americano Halloween, se pueden hacer las dos cosas y creo que esa es la gracia de esta era, la mezcla sin olvidar las costumbres propias de cada lugar. No me gusta mantener las tradiciones rechazando todo lo exterior ni tampoco olvidarlas para substituirlas por algunas extranjeras globalizadas.


En definitiva, no me busquéis en esta fiesta, no estaré en la calle, estaré en casa hinchándome a comer, que además los bonitos y castañas son laxantes, a ver si pierdo unos kilitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario