viernes, 26 de octubre de 2012

Ya mismo le atienden!

Acabo de volver del Hospital General De Catalunya y esta visita me ha hecho replantearme el tema de la sanidad. Existen dos tipos, la publica y la privada.

La sanidad publica esta muy mal, las citas se dan con meses de antelacion a horas inoportunas y, si se quiere cambiar, se corre el riesgo de no ser atendido. La llegada de muchos "nuevos españoles" que no han pagado nunca la seguridad social pero si la han usado en muchas ocasiones ha provocado una deuda en este sector. Pagar la seguridad social es obligatorio para todos los trabajadores y empresas pero, a estas ultimas tambien les obligan a pagar una mutua para todos los accidentes laborales que sufran sus trabajadores.

Muchos de nosotros tenemos una mutua privada para ser atendidos cuando realmente lo necesitamos pero igualmente nos vemos obligados a pagar la sanidad publica. ¿No deberia ser opcional? Es decir, si yo tengo una mutua que me cubre todos o algunos de los campos sanitaros ¿No se deberia descontar esa proporcion de la contribucion del trabajador? ¿Por que debemos pagar por un servicio deficiente y que, a demas no usamos?

En mi opinion, muchos de nosotros pagamos las facturas medicas de otros y las nuestras tambien, una gran injusticia que se deberia corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario