viernes, 12 de octubre de 2012

En nombre de Dios!

Hoy es el dia del Pilar, la virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza y la de toda la hispanidad. Como cada año, en Madrid se ha celebrado el desfile de las fuerzas del Estado, tengo que decir que siento una debilidad especial por la cabra de la legion, tambien se ha hecho la ofrenda floral a la virgen en Zaragoza.

Lo curioso de esta fiesta es el caracter religioso. Aunque España es un estado aconfesional y laico, se celebra el dia de la hispanidad en la fiesta religiosa del Pilar. ¿Por que no se cambia? ¿Puede que en realidad no sea asi?¿Realmente la iglesia catolica ha perdido su poder? En mi opinion no.

El claro ejemplo de este hecho es que, los reyes de España siguen bautizandose y casandose por la iglesia aunque no sean creyentes, cosa que se supone son, y no vayan a misa. La reina Sofia es griega, con lo cual a ella se le supone cristiana ortodoxa, sin embargo no pasa nada.

Me estoy iendo del tema, volvamos, la iglesia, actualmente no tiene el poder que tenia antiguamente pero aun conserva parte de el. En mi opinion, no hay nada de malo en ser creyente, no lo comparto, pero lo respeto, pero hay temas en los que el catolicismo no debe meterse, ni para bien ni para mal. Lo que no se puede consentir es que, el Papa vaya a Africa a proclamar que el uso del preservativo es malo, cuando en esos paises el Sida esta a la orden del dia. Un ejemplo mas cercano es la ley del aborto, Rouco Varella, cardenal,  arzobispo de la archidiócesis de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, osea el mandamas de la iglesia en España, manifesto que, todos los diputados que votasen si a la ley del aborto serian excomulgados, es decir, fuera de la iglesa, por tanto, arderian en el infierno.

En mi caso, la verdad, me hubiese dado igual ya que no estoy ni bautizado, pero algunos dirigentes son creyentes ferrimos y eso causo un gran alboroto. Fue una medida de presion al govierno que no le corresponde a una organizacion desvinculada del poder como se supone es la iglesia.

Continuare hablando de este tema la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario