domingo, 16 de septiembre de 2012

Sorry, I'm a gentleman

Primero de todo, perdon por retrasar la entrada, con la vuelta al cole he estado un pelin estresado y no tenia muchas ganas de escribir, lo siento. La entrada presente la escribo con El Gran Debate de fondo, gracias a Pol que me ha dicho que lo pusiera, ¿el tema? la independencia de Cataluña, o Catalunya (se que muchos de mis lectores soys independentistas).

Sinceramente, este tema me aburre ¿Por que? Porque lo han hablando hasta la saciedad, lo han repetido, lo han debatido, discutido e incluso prohibido e impuesto. Personalmente no tengo una clara opinion a cerca de este tema.

El problema que tengo es el siguiente: carezco completamente de sentido patriotico. No me siento ligado a Cataluña, o Catalunya, ni a España, ni siquiera a Europa. Al unico lugar del que me siento unido es a la ciudad de Barcelona. Es aqui, y solo aqui, donde me siento en casa. Al salir de la metropolis ya no estoy en mi casa, ni en Lleida (pongo Lleida porque, actualmente, es el nombre oficial de esta ciudad y/o provincia) ni en Madrid, ni en Paris. Por supuesto, me encanta visitar ciudades como Nueva York, Madrid, Paris, Roma, etc. pero en ninguna de estas me siento como en Barcelona.



Volviendo al tema, muchos os preguntareis ¿Cual es la opinion de este tio sobre el tema? Esta pregunta se la hace, supongo, la mayoria de mis amigos y conocidos, puesto que nunca me mojo, ¿por que? Porque a mi me gusta que las cosas se hagan o no, sin tanta discusion en medio. ¿Por que hago esta entrada si el tema, como habreis notado (y si no lo digo ahora) no me interesa? Pues simplemente porque todo el mundo mete cucharada y yo tambien, ¿voy a hacer o conseguir algo? No. ¿Conseguiran los independentistas o los que no lo son que me una a alguna de los dos bandos? No. ¿Por que? Porque tengo mi propia conciencias y mis propios intereses, y este tema, no me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario