lunes, 13 de agosto de 2012

The Fame

Todos sabemos que en este mundo lleno de revistas, programas de television, peliculas, series, musica, arte, etc. hay determinadas personas que, de una forma o otra, adquieren lo que llamamos la fama. La fama no surge por que si, se busca y, con suerte, se alcanza. Una vez adquirida, hay diferentes reacciones por parte del famoso:

1. El buen famoso: Es aquel que acepta la fama como lo que es: algo pasajero. Intenta disfrutar de ella y vivirla en todo lo posible pensando en que, como todo, tiene un final.
2. El buen famoso que despues ya no lo es tanto: Piensa que la fama no acabara nunca y, en consecuencia, cuando esta baja, o incluso desaparece, se ve en un agujero que le obliga a aceptar papeles denigrantes, y a hacer estupideces que, realmente, ensucian su imagen, convirtiendose en una caricatura de lo que fueron.
3. El famoso hipocrita: Es una persona que, estando metida de lleno en el denominado "sistema" y se emepeña en aparentar que no, que el es independiente, que no lo necesita, que la fama le aburre, le agobia y no le interesa. Si de verda fuese asi, ¿no es mas facil dedicarse a algo menos publico? Ademas la fama, en la mayoria de casos, es reversible. En poco tiempo, la gente olvida a la persona en si y puede llevar una vida normal, si no llega a niveles muy altos como Madonna, por ejemplo.
4. La victima de la fama: Hay gente que, por motivos psicologicos, no puede soportar la presion de la fama y esta acaba destruyendolas, como fue el caso de Marilyn Monroe. Estas personas son, sin duda, victimas de este fenomeno que puede llegar a destruir a la persona detras del personaje.

Como evitar ser una victima de la fama


La fama es muy buena, te hace sentir importante, te sientes realizado, pero hay que tener en cuenta que se consigue debido a un trabajo publico. Como en todo trabajo, hay que saber separarlo de la vida personal, el personaje es el famoso, la persona no. No quiero decir que haya que crear a alguien completamente distinto, pero si hay que reservar algo para la intimidad, hay que saber poner un limite pero sin que se note.

Es importante pensar que gente como los paparazzis simplemente hacen su trabajo, que un famoso es famoso 24h al dia y que es una opcion personal, nadie esta obligado a ser objeto de la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario