viernes, 21 de junio de 2013

El calor aclara las ideas

Perdón por tardar en escribir, estaba haciendo la famosa selectividad, ahora que por fin se ha acabado, puedo volver a este blog y a hacer mi vida en general.
Bueno, le ha costado pero el verano ya está aquí (menos mal) y con él llega una época que a mí me encanta. En cada verano suelo engordar por lo menos tres kilos por esas comidas extras que hacemos, las bravas, las bebidas… Todo eso se nota al final.
Una cosa curiosa es lo que me cuesta el cambio de ritmo, pasar de horarios marcados a horarios difusos o inexistentes y sobretodo pasar de estar en compañía de tanta gente a no verlos cada día, verlos solo algún día si hay suerte. No nos engañemos, no todos los “Ya quedaremos” son sinceros, a veces no es queriendo, simplemente la gente cambia, hay cosas que no vemos y cosas que creemos que estarán ahí esperando siempre a que a nosotros nos dé la gana ir a buscarlas, pero al llegar, ya se han ido.
En mi opinión, la gente no es estática, todos cambiamos con el tiempo aunque no nos demos cuenta y creemos que son los demás los que cambian y a veces, en un mes, nos damos cuenta de que el que era tan amigo no lo es tanto, el que te quería como un hermano valora muy poco la hermandad o que, en el fondo, no necesitas a esas personas que creías imprescindibles.
Aunque no todo es malo eh! Con la distancia y el tiempo también valoramos más a las personas que nos quieren de verdad y que no nos hablan por hablar ni salen con nosotros por salir, si no que, de verdad, son nuestros amigos y no nos abandonan ni los abandonamos. En otras ocasiones nos acercamos más a gente que pensábamos que no eran tan cercanos o que no merecían tanta atención y descubrimos nuevas amistades que nos cambian la vida.
En definitiva, aparte de para engordar y para pasarlo bien, el verano es una época en que podemos poner en orden nuestras ideas, aprender a valorar lo que tenemos y expulsar de nuestra vida a aquellos que no se merecen formar parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario